Categories: Empresas

Kodak se aferra al segmento de las impresoras

Kodak ha atravesado momentos difíciles con la suspensión de dividendos y sus recortes en la plantilla, sin embargo, según señala su CEO, Antonio Pérez, la compañía fotográfica se encuentra en posición de generar suficiente efectivo para sobrevivir.

En una entrevista para The Wall Street Journal, Pérez afirma que hay señales de que la economía y los negocios están empezando a mejorar, aunque “el crecimiento no volverá hasta 2011”.

En su Q4 Kodak obtuvo un descenso de las ventas del 24%, que aumentaría hasta el 29% en su primer trimestre fiscal de 2009. La compañía estima que perderá cerca de 400 millones de dólares en las operaciones continuas a lo largo de este ejercicio. Asimismo, sus reservas de efectivo se redujeron un 39% hasta los 1.300 millones de dólares (934 millones de dólares).

Pese a estas cifras Pérez afirmó que su situación financiera se encuentra muy bien y que “si se recupera de sus negocios la empresa no tendrá ningún problema de liquidez”.

La nueva estrategia de Kodak se centraría en su negocio de las impresoras, un segmento en el que los clientes están realizando más compras de lo que se esperaba, sobre todo en el ámbito de los cartuchos, donde sus adquisiciones están doblando las de la media de la industria.

En esta línea, el fabricante dispone de dos nuevos productos que le podrían ayudar a crecer y a obtener números positivos nuevamente: una impresora de inyección de tinta de consumo y una impresora muy rápida especialmente diseñada para imprimir catálogos y artículos enfocados al marketing directo.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago