Categories: Empresas

Knol, a por el mercado europeo

Google continúa en su escalada hacia más y diversos nichos de mercado.
Después del lanzamiento de Knol en julio, la compañía acaba de presentar las versiones en italiano, francés y alemán de su enciclopedia interactiiva, tal y como recoge TechCrunch.
El gigante de las búsquedas intenta así introducir con más fuerza su site en el mercado europeo, altamente receptivo a las versiones en lengua propia de los productos cibernéticos.
El apoyo de los cibernautas del Viejo Continente podría ser indispensable para el éxito de la iniciativa, que están aún muy lejos de su principal rival, la Wikipedia.
La popular enciclopedia participativa no sólo tiene una asentada proyección social sino que además es una de las páginas más visitadas de la red. El estudio Web Trend Map 2008 acaba incluso de destacarla como uno de los sites más influyentes del panorama cibernético actual.
Por el momento, y para distinguirse de la Wikipedia anónima y colectiva, la oferta de Google ofrece artículos firmados y sin posibilidad de edición o cambio.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago