La startup para fidelización de comercios Klikin ha cerrado una ronda de financiación de 1,7 millones de euros liderada por La Caixa ( a través de Caixa Capital Risc) y en la que también habrían participado Padeinvest y business angels del IESE.
Klikin cuenta con una aplicación para iPhone y Android. Al crear una cuenta, aparece un código QR que se podrá utilizar en todos los comercios adscritos a Klikin. Solo hay que mostrarlo a un iPad situado en cada establecimiento cada vez que se visita uno y de esta manera se empiezan a acumular puntos kliks. Cuando se tiene una buena suma es posible canjearlos por algunas recompensas, entre las que se incluyen descuentos, ofertas 2X1, productos gratis o regalos.
La app permite ver todos los puntos acumulados en cada comercio y las recompensas que se pueden conseguir, así como saber todas sus novedades. Klik también incluye un servicio de mensajería para conectar a los usuarios directamente con los responsables de las tiendas.
Hasta la fecha, la plataforma cuenta con 400 puntos de venta, casi 100.000 usuarios y un montante de más de 2 millones de euros de transacciones a través de su tarjeta universal de puntos.
Klikin piensa utilizar los fondos recaudados para expandirse geográficamente y continuar mejorando sus productos. Actualmente la firma está en España (con presencia en Madrid y Barcelona) y en Londres desde finales del año pasado.
Tras la startup se encuentra Gustavo García Brusilovsky como cofundador y CEO. A Brusilovsky se le conoce por haber sido el anterior consejero delegado de BuyVip, empresa vendida a Amazon en 2010 y puerta de entrada a España del gigante americano.
“El comercio electrónico supone entre un 5 y 8% del comercio total; creo que se echaba de menos traer la tecnología al punto de venta físico, donde sigue ocurriendo más del 90% del negocio de las empresas y crear una experiencia más omnicanal”, señala Brusilovsky.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…