La startup para fidelización de comercios Klikin ha cerrado una ronda de financiación de 1,7 millones de euros liderada por La Caixa ( a través de Caixa Capital Risc) y en la que también habrían participado Padeinvest y business angels del IESE.
Klikin cuenta con una aplicación para iPhone y Android. Al crear una cuenta, aparece un código QR que se podrá utilizar en todos los comercios adscritos a Klikin. Solo hay que mostrarlo a un iPad situado en cada establecimiento cada vez que se visita uno y de esta manera se empiezan a acumular puntos kliks. Cuando se tiene una buena suma es posible canjearlos por algunas recompensas, entre las que se incluyen descuentos, ofertas 2X1, productos gratis o regalos.
La app permite ver todos los puntos acumulados en cada comercio y las recompensas que se pueden conseguir, así como saber todas sus novedades. Klik también incluye un servicio de mensajería para conectar a los usuarios directamente con los responsables de las tiendas.
Hasta la fecha, la plataforma cuenta con 400 puntos de venta, casi 100.000 usuarios y un montante de más de 2 millones de euros de transacciones a través de su tarjeta universal de puntos.
Klikin piensa utilizar los fondos recaudados para expandirse geográficamente y continuar mejorando sus productos. Actualmente la firma está en España (con presencia en Madrid y Barcelona) y en Londres desde finales del año pasado.
Tras la startup se encuentra Gustavo García Brusilovsky como cofundador y CEO. A Brusilovsky se le conoce por haber sido el anterior consejero delegado de BuyVip, empresa vendida a Amazon en 2010 y puerta de entrada a España del gigante americano.
“El comercio electrónico supone entre un 5 y 8% del comercio total; creo que se echaba de menos traer la tecnología al punto de venta físico, donde sigue ocurriendo más del 90% del negocio de las empresas y crear una experiencia más omnicanal”, señala Brusilovsky.
Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.
Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…
Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…
La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…
Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…
Félix Nebreda asume la dirección de comercial para pequeñas y medianas empresas y Pablo García…