El sector del capital de riesgo se anima con la llegada de dos nuevos fondos de inversión por parte de la firma Kleiner, una de las más importantes del mundo, que en este caso decide apostar por dos fondo con destinos dispares, uno para startups y empresas en estado inicial, junto con otro de crecimiento para empresas que ya estén más consolidadas.
El KPCB XVII será su fondo para startups que están comenzando, el número 17 de la compañía para este sector, y a él están destinados 400 millones de dólares. En este caso los socios son Beth Seidenberg, Ted Schlein, Mike Abbott, Eric Feng y Wen Hsieh, y con él prosiguen el objetivo que situaron el año pasado con su fondo semilla KPCB Edge, liderado por tres socios veinteañeros para tratar de conectar con las startups de tecnología más jóvenes.
Por otro lado, la otra gran apuesta de Kleiner es el Digital Groth Fund, que con 1.000 millones de dólares está destinado a empresas en pleno crecimiento y que ya cuentan con cierta experiencia en su sector, siendo el tercero de este tipo de la firma. La gestión de este fondo la llevarán Ted Schlein, Mary Meeker, Mood Rowghani y Noah Knauf, que llegó de Warburg Pincus a Kleiner este mismo mes.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…