Klaus von Rottkay será el próximo CEO de NFON
Sustituirá a Hans Szymanski a partir de diciembre y asumirá también la responsabilidad en ventas, marketing, consultoría, servicios y negocios internacionales.
NFON ha anunciado cambios en su Consejo de Administración que conlleva la salida de la compañía de Hans Szymanski, su actual director ejecutivo.
A partir del 1 de diciembre, Klaus von Rottkay dirigirá el Grupo NFON en calidad de CEO, para lo que se apoyará en Jan-Peter Koopmann, veterano miembro de la Junta Directiva.
Von Rottkay asumirá también la parte de ventas, marketing, consultoría y servicios, así como de negocios internacionales, que hasta ahora recaía en César Flores Rodríguez. Todas estas actividades de ventas se han reagrupado bajo la responsabilidad del CEO y supondrán la marcha de Flores.
Mientras tanto, todo lo relacionado Investigación y Desarrollo, Operaciones Técnicas, Protección de Datos, Soporte/Logística, TI interna, Gestión de Producto y, a partir de este momento, Consultoría y Servicios, serán responsabilidad de Jan-Peter Koopmann, director de Tecnología de la compañía.
Klaus von Rottkay destaca por su especialización en la nube. Durante su trayectoria profesional ha pasado por compañías como McKinsey, Microsoft y PlanetHome Group.
“Como miembro del Consejo de Administración de Microsoft Alemania”, comenta Rainer Koppitz, presidente del Consejo de Supervisión de NFON, “estableció firmemente los servicios en la nube en Alemania y, en los últimos años, como director general de PlanetHome, otra empresa basada en la nube, convirtió a dicha compañía en líder en ingresos dentro de la industria inmobiliaria”.
“Una parte esencial de mi trabajo previo ha consistido en ayudar a los clientes a digitalizar sus procesos de trabajo aprovechando el Software-as-a-Service (SaaS). Continuaré haciéndolo”, asegura el nuevo CEO.
“Con su avanzada tecnología, NFON ha hecho visible el potencial de un mundo de trabajo digitalizado. Unas comunicaciones digitales y flexibles son esenciales para cualquier empresa. Este cambiante mercado europeo nos ofrece una gran oportunidad, que seguiremos atacando en base a nuestra estrategia de crecimiento”, termina Klaus von Rottkay.