Categories: MovilidadSO Móviles

“KitKat” ni siquiera gobierna uno de cada diez dispositivos Android

De vez en cuando toca revisar las estadísticas oficiales para comprobar cómo va evolucionando el uso de las distintas versiones del sistema operativo móvil Android.

Y muy especialmente para ver si la última versión de esta plataforma, “KitKat”, ha conseguido superar los fantasmas de la fragmentación y despegar de una vez por todas. Aunque a la vista de los resultados no parece que así sea.

Medio año después de su presentación en sociedad, Android “KitKat” está presente únicamente en el 8,5% de los dispositivos que llevan la marca del androide verde en su interior. Éste es justo el mismo porcentaje que controla Android “Jelly Bean” 4.3, la versión inmediatamente anterior, aunque si se suman las cuotas de 4.1.x, 4.2.x y 4.3, el resultado es bien distinto.

De hecho, Android “Jelly Bean” es la versión más popular de Android al estar presente en más de seis de cada diez dispositivos móviles de este tipo. Su participación numérica es, en concreto, del 60,8%.

Le siguen en fama Android “Gingerbread” con un 16,2% y Android “Ice Cream Sandwich” con un 13,4%.

Por su parte, la antigua 2.2 “Froyo” ha bajado hasta el 1% y 3.2 “Honeycomb” sigue manteniendo el 0,1% del recuento anterior.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

42 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago