Denominados como “ladrillos inteligentes”, el sistema de Kite Bricks presenta bastantes novedades interesante. Aunque en un principio podría parecer simplemente crear piezas de LEGO enormes, más aún que las de Duplo, de tamaño superior incluso al ladrillo de construcción, en realidad es mucho más que eso.
La idea no es sólo hacer bloques de hormigón interconectados, sino que tengan cavidades que permitan que las instalaciones eléctricas y de agua pasen por dentro, que sean accesibles con paneles intercambiables que además permiten cambiar el acabado interno y externo del edificio. Estas cavidades también permiten el paso de barras de acero, buscando que la estructura pueda tener la resistencia del hormigón armado.
Para la construcción con Kite Bricks, al igual que con ladrillos convencionales, se utiliza una especie de cemento, aunque mucho más manejable. De hecho, el sistema plantea que la fabricación se haga de forma automática con unos robots que irían colocando las piezas sistemáticamente y sin necesidad de albañiles.
height=344Todo esto, según Ronnie Zohar, permitiría construcciones sostenibles con un coste un 70% menor, en un 80% menos de tiempo, y evitando los inconvenientes de las obras actuales. Según parece todo está listo para ponerlo en marcha, pero necesita una financiación de 3 millones de dólares para hacer los Kite Bricks una realidad. Lo mismo pone un Kickstarter.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…