Y es que muchas compañías están comenzando a desarrollar sus propios sistemas operativos, ya sea para no depender de uno externo o para mejorar y hacer únicos sus smartphones. Lo hemos visto anteriormente con OnePlus y su Oxygen OS.
Ahora Huawei parece no tener suficiente con su capa de personalización ni sus procesadores, y nuevos rumores sugieren que estaría en etapa de pleno desarrollo de su propio sistema operativo, Kirin OS.
Este nuevo sistema operativo podría venir incorporado en un nuevo terminal que estaría preparando Huawei, y lo más interesante es que la compañía china podría llevar trabajando en él al menos tres años, lo que indica que no es una idea reciente, sino que estaría bastante avanzada y podría ver la luz este mismo año.
No es la primera vez que oímos que Huawei decide tener su propio sistema operativo, ya en el 2012 existieron rumores, lo que está claro es que Huawei con su Kirin OS pretende adquirir cierta independencia de cara a los grandes que están detrás de los sistemas operativos de gran escala.
De momento debemos tratar el tema como lo que es, un rumor, pues no existe confirmación alguna, pero estaremos muy atentos a las novedades sobre el tema.
vINQulos
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.