Kingston Technology acaba de anunciar unos resultados positivos asociados a su último ejercicio, con un aumento del 79% en sus ventas respecto al ejercicio anterior.
En total, el fabricante de productos de memoria ha vendido unos 84 millones de unidades en el país. Esto es, 7 millones de unidades más que en 2007.
Asimismo, la firma ha mantenido su nivel de ingresos pese a la recesión económica, ya que en 2007 superaron su propio récord con un incremento de sus ganancias en un 44% y este pasado 2008 no han registrado caídas en estas cifras.
“El número de unidades vendidas ha crecido de forma espectacular lo que nos ha permitido superar la problemática caída de precios que amenaza al mercado de la memoria”, Jordi García Garre, director de Desarrollo de negocio de Kingston Iberia en un comunicado a los medios.
García asegura que la clave de su éxito en esta bajada de los precios, pues “ha mejorado nuestra competitividad frente a los fabricantes de bajo coste al poder ofrecer memorias de máxima fiabilidad a precios similares.”
La compañía destaca el buen funcionamiento en el mercado de sus productos como las memorias Flash, que crecieron un 94% más que el año anterior; las memorias ValueRAM, que se han vendido un 45% más, y línea de memoria ‘branded’ que ha vendido un 21% más.
Kingston ha anunciado unas previsiones muy positivas para este 2009 en España y ha confirmado el lanzamiento de nuevos productos de memoria y nuevos modelos de dispositivos USB encriptados.
Desde la empresa son optimistas y han asegurado que se encuentran “bien posicionados” frente a la crisis económica global, y “con una finanzas saneadas y unas sólidas reservas”.
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