Kingston aumentó su volumen de ventas un 41% en 2008
El fabricante de memorias independientes Kingston Technology Corporation ha comunicado sus resultados relativos al ejercicio económico 2008.
El año pasado el volumen de ventas de unidades de memoria de la compañía alcanzó muy buenos resultados, elevándose un 41% respecto al obtenido el año anterior. La firma ha conseguido incrementar la presencia de todas sus líneas de producto entre los consumidores: memorias flash, memorias propietarias, ValueRAM y memorias HyperrX.
Sin embargo, la rebaja en los precios para estimular las compras ha hecho que Kingston reduzca sus ingresos. Así, las ventas globales de la compañía han supuesto 4.000 millones de dólares (3.150 millones de euros), 500 millones de dólares (395 millones de euros) menos que en 2007.
Por otro lado, pese al exceso de oferta, la erosión e los precios y el difícil panorama económico mundial la empresa ha conseguido una buena cuota de mercado tanto en DRAM como en Flash.
“Nuestra fortaleza financiera y las reservas de efectivo nos permiten mantenernos flexibles para ajustarnos y adaptarnos a las cambiantes condiciones del mercado. Podemos considerarnos afortunados de la solidez de nuestra posición en un entorno económico tan inestable.”, señala el co-fundador de Kingston, John Tu.