Kingston Technology obtiene un récord histórico en ventas
Con una cifra que alcanza los 2.000 millones de dólares, el fabricante de memorias logra sus mayores ingresos desde su fundación en 1987.
Kingston Technology, fabricante de memorias, ha anunciado a fecha 30 de noviembre que ha alcanzado unas ventas de 2.000 millones de dólares, la mayor facturación obtenida por la compañía desde su fundación en 1987. Asimismo, esta cifra supone un aumento del 38 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
“Lograr unas ventas de 2.000 millones de dólares es un gran hito para nosotros”, señala al respecto John Tu, co-fundador de Kingston. “Es una consecuencia de nuestra filosofía corporativa, que trata de animar a los trabajadores a dar lo mejor de ellos mismos; de hecho, este principio continúa siendo la clave de nuestro éxito. Además, con la firma de acuerdos con proveedores de memorias y usuarios, hemos introducido en el mercado nuevos niveles de calidad en productos y servicios”.
Este récord viene impulsado por varios factores, como son el incremento del rendimiento en tres áreas de negocio clave; mayor atención a los segmentos emergentes del mercado de memorias; y la expansión global acelerada de la producción.
Durante el pasado año, Kingston experimentó un elevadocrecimiento en su línea de producto ValueRAM y en su negocio PC OEM. Asimismo, la compañía dio un gran impulso a sus productos de memorias digitales, específicamente las tarjetas Secure Digital y los drivers USB. Los ingresos en esta línea de producto han ido creciendo año tras año, hasta alcanzar casi un 350 por ciento. Además, Kingston ha dado un importante paso introduciéndose en el mercado de juegos con su nueva marca de memorias HyperX.
Junto a esto, hay que destacar que los productos Kingston se fabrican en China, Malasia, Taiwán y Estados Unidos. La compañía continúa con su política de expansión en Shangai y China, donde tiene previsto abrir para el próximo año una fábrica de 260.000 metros cuadrados. Esto supondrá un incremento del 300 por ciento de su producción en China.
“Nuestras relaciones son la clave de nuestro éxito”, indica Alberto Gómez Martín-Romo, director de desarrollo de negocio para España y Portugal de Kingston Technology. “Trabajar de manera conjunta con nuestro personal y nuestro canal de distribución nos ha permitido crecer dentro de la compañía que hemos creado”, añade.