Kingston promete seguridad de grado militar con IronKey D500S

Con esta unidad flash USB, el administrador tendrá la opción de crear particiones para él y el usuario como almacén de archivos ocultos.

IronKey D500S es la última novedad de Kingston en materia de almacenamiento. Esta unidad flash USB con cifrado de hardware promete seguridad de grado militar para datos en movilidad.

“Con certificación FIPS 140-3 Nivel 3 (pendiente) ofrece más características que cualquier otra unidad de su clase”, introduce Oscar Escayola Kaloudis, gerente de negocios Flash de EMEA, que explica que “el D500S mejora el IronKey D300S con seguridad de última generación, lo que lo convierte en una solución de seguridad completa para la protección de datos de alto valor para grandes empresas y gobiernos”.

La nueva unidad se verifica de forma automática al iniciar y dispone de protección térmica y de voltaje que también se apaga automáticamente al llegar a cierto umbral.

Con carcasa de zinc, es impermeable, resistente al polvo, los golpes y las vibraciones y la compresión.

Incluye características como el cifrado XTS-AES de 256 bits, protección frente a ataques BadUSB y de fuerza bruta, un teclado virtual para evitar keyloggers y screenloggers y una opción de doble partición. El administrador puede crear particiones de tamaño personalizado para él y el usuario, como almacén de archivos ocultos.

Tanto el administrador como el usuario serán capaces de establecer un modo de solo lectura para conexiones en sistemas no confiables. Además, el administrador podrá habilitar recuperaciones de un solo uso o restablecer la unidad por medio de una clave de Crypto-Erase.

D500S está disponible en siete modelos diferentes, con capacidades que van desde los 8 GB hasta los 512 GB.