Kingston lanza otra unidad SSD externa y portable

XS1000 llega al mercado con capacidades de 1 y 2 TB como solución de copia de seguridad de archivos, incluyendo fotos y vídeos.

Kingston amplía su cartera de soluciones con XS1000. Al igual que XS2000, esta unidad externa se caracteriza por ser una solución compacta. Con menos de 29 gramos de peso y dimensiones reducidas, cabe en la palma de la mano y se puede llevar en el bolsillo.

“Nuestros clientes buscan un almacenamiento cómodo, rápido y fiable a un precio asequible. Con la incorporación de la XS1000 no tienen que buscar más, ya que ahora ofrecemos más opciones de almacenamiento externo”, introduce Liny Cheliyan, directora de negocio Prosumer Flash y SSD para Kingston EMEA.

“Hemos diseñado esta unidad para que sea elegante y compacta, midiendo sólo la mitad del tamaño de una SSD estándar“, señala. “Esto garantiza una portabilidad sin igual, convirtiéndola en la selección definitiva para aquellos que buscan una combinación de comodidad y rendimiento de primera categoría disponible en el mercado”.

XS1000 llega al mercado como una solución de copia de seguridad de archivos con capacidades de 1 y 2 TB que permite almacenar contenido como fotografías o vídeos. Alcanza los 1000 MB/s de velocidad de escritura y los 1050 MB/s de lectura, con compatibilidad con USB 3.2 Gen 1.

Esta unidad incluye cable USB-C a USB-A y garantiza el soporte con versiones anteriores para ofrecer conectividad con dispositivos heredados. En cuanto a sistemas operativos, trabaja con Windows, macOS, Linux, Chrome OS, Android, iOS más iPadOS.