Kingston Digital presenta una SSD con pantalla táctil y cifrado por hardware

La IronKey Vault Privacy 80 External SSD incluye medidas de seguridad de grado militar y certificación FIPS 197 con cifrado XTS-AES de 256 bits

Kingston Digital lanza al mercado su primera SSD externa independiente del sistema operativo, con pantalla táctil y cifrado por hardware.

Se trata de IronKey Vault Privacy 80 External SSD o VP80ES, que es compatible con Windows, macOS, Linux, Chrome OS o cualquier otro software que admita un dispositivo de almacenamiento masivo USB. La unidad viene con conector Tipo-C.

Incluye medidas de seguridad de grado militar y certificación FIPS 197 con cifrado XTS-AES de 256 bits. Esta SSD permite protegerse contra ataques de fuerza bruta y BadUSB gracias a su firmware digitalmente firmado.

Si las contraseñas de administrador y de usuario se introducen quince veces seguidas de forma incorrecta, la unidad se borra de forma criptográfica.

La opción Admin da a elegir entre los modos de PIN numérico o de frase de contraseña, permite establecer reglas configurables y habilitar opciones como reglas alfanuméricas, una longitud de hasta 64 caracteres, un número máximo de intentos, tiempo de espera automático para el bloqueo, Secure-Erase y disposición aleatoria de la pantalla táctil.

La pantalla táctil en color facilita el uso. Para recordar la contraseña, admite el uso del carácter “espacio”. También se puede utilizar el teclado de PIN para desbloquear como en un móvil. Y, para reducir los intentos fallidos, ofrece el botón “ojo”.

“Cada vez más usuarios trabajan desde casa y fuera de los cortafuegos de la empresa por lo que  queremos ofrece a las pymes opciones de seguridad de grado militar con mayor capacidad  y que sean fáciles para complementar nuestras unidades USB cifradas”, declara Oscar Escayola Kaloudis, director de negocios Flash de EMEA para Kingston.

“IronKey Vault Privacy 80ES hace precisamente eso”, indica. “Entre la pantalla táctil en color, las innumerables funciones de seguridad y su pequeño formato, los usuarios pueden tener el control de sus datos en sus propias manos”.

Esta unidad de almacenamiento está disponible en capacidades de 480, 960 y 1920 GB.