Kingston Digital lanza su segunda unidad USB tipo C de la gama IronKey

IronKey Keypad 200C está disponible con hasta 256 GB de capacidad y dispone de teclado alfanumérico independiente del sistema operativo para acceso mediante PIN.

Kingston Digital Technology Europe pone en el mercado la unidad USB tipo C con cifrado de hardware IronKey Keypad 200C.

“La necesidad de una mayor protección de datos continúa aumentando. Los datos sensibles requieren la protección militar de mayor nivel disponible en unidades con cifrado de hardware que pueden ser aseguradas físicamente fuera de internet mientras protegen los datos en tránsito y en reposo. Con la incorporación del KP200C, nuestra segunda unidad USB tipo C en la línea IronKey, ofrecemos aún más flexibilidad en diversas plataformas y sistemas operativos, lo que permite a los usuarios acceder a los datos sin esfuerzo independientemente del dispositivo”, explica Oscar Escayola Kaloudis, Flash Business Manager y Sales Manager de la compañía.

IronKey KP200C cumple con las especificaciones de seguridad de nivel militar FIPS 140-3 Nivel 3. Ha pasado las pruebas de laboratorio y se encuentra en revisión para la aprobación final por parte de NIST.

También ofrece cifrado de hardware XTS-AES de 256 bits, así como protección contra ataques de fuerza bruta y BadUSB con firmware de firma digital.

Incorpora un teclado alfanumérico independiente del sistema operativo para acceso mediante PIN. Permite configurar un modo usuario o administrador/usuario. El administrador podrá restaurar un PIN de usuario en caso de olvido.

En cuanto a su capacidad, IronKey KP200C llega en diferentes versiones: 8 GB, 16 GB, 32 GB, 84 GB, 128 GB y 256 GB.