Kinect vende 10 millones de unidades y entra en el libro Guiness
Con apenas cinco meses a la venta, Kinect para Xbox 360 ha superado los 10 millones de unidades vendidas.
El éxito del sensor ha impulsado a Microsoft en un mercado muy competitivo, reforzando su posición en el mismo. Y es que no sólo han sido 10 millones de dispositivos vendidos, sino que también comercializó la misma cantidad de juegos. Se vendieron 133.333 unidades por día durante los primeros 60 días del lanzamiento, un récord que ha merecido la mención Guiness como el dispositivo de consumo con ventas más rápidas.
Gaz Deaves, Editor del juego del Libro Guiness de los Récords, un juego que cuenta con secciones específicas dedicadas a Kinect, subrayó la importancia del éxito del sensor. “No hay otro dispositivo de electrónica de consumo vendido más rápido en un período de 60 días”, aseguró.
Todo un triunfo para Microsoft, la compañía desarrolladora. “Es un logro increíble teniendo en cuenta la fortaleza del sector”, continuó Deaves, como se recoge en el site de Xbox.
A pesar del abrumador éxito del dispositivo, la firma no cesará en su esfuerzo por mantenerse en las posiciones de liderazgo. Así, a partir de la primavera prevé el lanzamiento de más juegos y ofrecerá más películas y programas de televisión además de dar la oportunidad de disfrutar de experiencias sociales.