Kinect, hoy en las tiendas de Estados Unidos
Microsoft lanza hoy en el mercado estadounidense Kinect, su apuesta para revolucionar el mercado de los juegos. La compañía lo ha lanzado a lo grande, después de una dura campaña de marketing a lo largo de todo el mundo que ha puesto a jugar con Kinect a famosos, ha llevado a Steve Ballmer a recorrerse el mundo cantando las glorias de su producto y ha convertido a Kinect en protagonista de espacios con vida limitada como la madrileña Casa Kinect.
Ahora la compañía se enfrenta al lanzamiento en el mercado estadounidense (a España no llegará hasta el día 10) que será a lo largo del día de hoy. Algunas tiendas han abierto a la medianoche para distribuir, desde las 00.01 el nuevo producto de Microsoft, en una fiebre de nocturnidad y febrilidad compradora más habitual en los productos de otras compañías. Además, Microsoft realizó una espectacular flash-mob en Nueva York, ocupando todo Times Square, para celebrar la llegada al mercado de su producto.
La compañía ha vendido a lo largo de los últimos años 45 millones de ejemplares de su consola Xbox y espera conseguir mejores resultados con Kinect, que venderá “algunos millones más”, según apunta Microsoft en un comunicado. Según las estimaciones de algunos de los ejecutivos de la compañía, sólo en el período navideño – el punto fuerte de las ventas de todo el año – se distribuirán 5 millones de ejemplares de Kinect.
El periférico – que paradójicamente elimina los periféricos – convierte al cuerpo del jugador en el mando de juego, algo que hace unos años parecía de ciencia ficción y salía especialmente caro. “Hace tres años teníamos un prototipo que valía 30.000 dólares y ahora estamos lanzando Kinect por sólo 149″, reconoce el vicepresidente senior de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, Don Mattrick.
En el desarrollo de Kinect han trabajado 1.000 empleados de Microsoft y han colaborado 1.200 voluntarios de todas las edades que han testado el producto.