Kindles y MacBooks Pro, entre los productos más vendidos de Amazon en 2010

Que el ereader Kindle es el producto del año en cuestión de ventas para Amazon no es ninguna sorpresa, ya que aún hace poco anunciaban que se trata del producto más vendido de toda su historia. Ahora copa las listas de la compañía de “más vendidos”, “más deseados” y “más regalados” de 2010 en la categoría de electrónica.

Echando un vistazo a las listas, se ve también que ha sido un buen año para Apple, cuyo MacBook Pro de 13,3 pulgadas se encuentra en el número uno en la categoría de ordenadores más vendidos y más deseados. No se encuentra, no obstante, en el número uno de los más regalados (posiblemente debido a su precio), donde gana el Satellite TruBrite de 15,6 pulgadas de Toshiba.

En la categoría de software pasa algo similar a la de ordenadores: los líderes de las listas de más vendidos y más deseados coinciden, pero el producto más regalado es diferente. En las primeras gana Microsoft Office 2010 Home & Student. El producto de software más regalado, en cambio, es Adobe Photoshop Elements 9.

En la categoría de Wireless y Accesorios, por el contrario, ninguna lista coincide, aunque en las tres gana un smartphone. El más vendido, el teléfono Android de Samsung de AT&T. El más deseado, el LG KP500 Cookie libre. El más regalado, el N900 de Nokia. Varias cosas se sacan en claro de estas listas: el éxito de los smartphones, el (todavía) reinado de los portátiles, y el buen estado de forma de los ereaders.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago