Lanzado en noviembre de 2007, el libro electrónico de Amazon parece abrirse paso en este mercado incipiente a muy buen pie. Tanto es así que los analistas de Citigroup creen que el dispositivo podría suponer a Amazon unos ingresos de entre 400 y 750 millones de dólares hasta el 2010.
La clave de su éxito parece estar en la gran cantidad de libros y otros contenidos que hay disponibles para Kindle (más de 120.000 libros, revistas, periódicos y blogs). Citigroup cree también que el Kindle tiene más memoria que los dispositivos de la competencia y soporta a más periódicos, revistas y suscripciones a blogs que los otros dos (ECTACO JetBook y Sony Digital Reader).
Sería interesante conocer las cifras de venta del Kindle, pero Amazon no las ha facilitado hasta el momento. No obstante, las estimaciones de Citigroup, que se basan en criterios bastante amplios, arrojan una cifra de entre 10.000 y 30.000 Kindles vendidos hasta la fecha.
vINQulos
TechCrunch
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…