Kindle DX, el futuro de los libros electrónicos

Amazon.com ha lanzado una nueva versión del dispositivo electrónico de lectura Kindle, denominada Kindle DX. En comparación con su antecesor, el Kindle DX tiene una pantalla de mayor tamaño (9,7 pulgadas o 24 centímetros, frente a los 15 centímetros del anterior Kindle), más memoria (3,3 gigabytes) y un nuevo software que facilita la navegación entre los documentos.
La resolución de pantalla del dispositivo, que pesa 535 gramos y cuenta con conectividad 3G y WiFi, es de 1200 x 824 píxeles en 16 tonos de gris. Cabe destacar que se ha incluido un giroscopio para rotar la pantalla.
Kindle DX, que saldrá a la venta en 489 dólares y estará, en principio, disponible sólo en el mercado estadounidense, apunta a conquistar a los académicos, estudiantes y suscriptores de periódicos. De hecho, Amazon ha anunciado que cinco universidades realizarán pruebas con el dispositivo durante el otoño boreal, entre las que se encuentran Princeton, Arizona State y Case Western Reserve, según detalla Bloomberg.
La presentación del producto corrió por cuenta del presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, y del editor de The New York Times, Arthur Sulzberger Jr. Este periódico, The Washington Post y The Boston Globe comercializarán el Kindle DX a un precio promocional entre sus lectores que vivan en las regiones donde no existe el servicio de entrega a domicilio de las publicaciones impresas.
Sulzberger Jr. señaló durante la presentación que Kindle DX aumentará “de forma significante” la capacidad de The New York Times para “llegar a millones de lectores”, reproduce The Wall Street Journal.
Por otra parte, Amazon ha anunciado que las editoriales de libros de texto Wiley, Pearson y Cengage Learning venderán sus libros mediante la tienda de Kindle a partir de este verano, tal y como recoge Reuters.