Amazon ya calienta motores para las próximas Navidades, y el Kindle quiere ser más que nunca el producto estrella de la compañía. Para conseguirlo, Amazon ya ha iniciado una puesta a punto que se va a concretar, en primer lugar, con un servicio de préstamo de libros. El Kindle convertirá a todos sus usuarios en potenciales bibliotecarios, imitando la aplicación que ofrece ya el lector de Barnes and Noble desde su lanzamiento el año pasado.
El préstamo de ebooks podrá durar hasta 14 días y el propietario original no podrá leerlo mientras lo tenga prestado. Toda una vuelta de tuerca al tan criticado intercambio de archivos, aunque la aplicación no estará disponible para todos los ebooks, ya que, según informa VentureBeat, la decisión dependerá únicamente de los editores. Esta posibilidad podría decantar la balanza a favor del Kindle en la guerra que mantiene con ereaders de reciente aparición. Aún así, quedan varios detalles por concretar. Jeff Bezos, CEO de Amazon, criticó el año pasado el servicio de préstamo de libros que introdujo el Nook, de Barnes and Noble por considerarlo “extremadamente limitado”. Queda por ver qué funciones introducirá Amazon para poner en valor al Kindle frente a su competidor.
De momento la compañía prefiere no hacer públicas las ventas del Kindle, aunque en el informe del último tercer trimestre destacó importantes ganancias derivadas de la venta de su “ereader”. Por su parte, Barnes and Noble afirma ostentar el 20% del mercado ebook, con importantes ventas del Nook, que se vende también en las tiendas físicas de la compañía. Amazon trató de hacer algo semejante llevando el Kindle a las tiendas Best Buy y Target desde el pasado mes de septiembre, y la variedad que ofrece el Kindle (630.000 libros) todavía le queda muy lejos al catálogo del Nook, que cuenta con “sólo” 166.000 ejemplares y no puede competir con la posibilidad que ofrece Amazon de crear aplicaciones para su lector. Habrá que esperar a enero para saber quién ha ganado esta puesta a punto contrarreloj.
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