El fundador de Amazon, dedicada al comercio electrónico, Jeff Bezos, anunció ayer el lanzamiento de Kindle, el dispositivo que permitirá a los usuarios descargarse y leer libros, revistas y blogs mediante una conexión inalámbrica.
Este aparato, fácil de transportar debido a que su peso no llega a los 300 gramos y a que su pantalla tiene poco más de 15 centímetros cuesta 399 dólares (270 euros) y tiene una capacidad de almacenamiento de 200 libros que se pueden comprar entre una oferta de 9.000 títulos, además de la posibilidad de suscribirse a los principales diarios y revistas y de tener acceso a más de 300 blogs. Para animar la compra, la compañía ha puesto a 9,99 dólares algunos de los títulos más vendidos.
Según Bezos, Amazon ha estado trabajando en Kindle durante tres años con la idea de conseguir que el usuario tuviera menos en cuenta al aparato y así permitirle disfrutar más de la lectura, como sucede con los libros físicos.
Los analistas han anunciado que si Kindle tiene éxito podría surgir un nuevo mercado de libros electrónicos, aunque hay otros que se muestran escépticos viendo los fracasos de experiencias anteriores. Argumentan que no saben si los lectores están preparados para dejar a un lado los libros y comenzar a leer en una pequeña pantalla electrónica.
Amazon genera tres quintas partes de sus ingresos gracias a la venta de libros, música y películas y lleva un tiempo intentado hacer crecer su negocio en este ámbito. Puede que con Kindle cumplan su objetivo.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…