Categories: Empresas

Kindle pretende revolucionar el mercado del ‘e-book’

El fundador de Amazon, dedicada al comercio electrónico, Jeff Bezos, anunció ayer el lanzamiento de Kindle, el dispositivo que permitirá a los usuarios descargarse y leer libros, revistas y blogs mediante una conexión inalámbrica.
Este aparato, fácil de transportar debido a que su peso no llega a los 300 gramos y a que su pantalla tiene poco más de 15 centímetros cuesta 399 dólares (270 euros) y tiene una capacidad de almacenamiento de 200 libros que se pueden comprar entre una oferta de 9.000 títulos, además de la posibilidad de suscribirse a los principales diarios y revistas y de tener acceso a más de 300 blogs. Para animar la compra, la compañía ha puesto a 9,99 dólares algunos de los títulos más vendidos.
Según Bezos, Amazon ha estado trabajando en Kindle durante tres años con la idea de conseguir que el usuario tuviera menos en cuenta al aparato y así permitirle disfrutar más de la lectura, como sucede con los libros físicos.
Los analistas han anunciado que si Kindle tiene éxito podría surgir un nuevo mercado de libros electrónicos, aunque hay otros que se muestran escépticos viendo los fracasos de experiencias anteriores. Argumentan que no saben si los lectores están preparados para dejar a un lado los libros y comenzar a leer en una pequeña pantalla electrónica.
Amazon genera tres quintas partes de sus ingresos gracias a la venta de libros, música y películas y lleva un tiempo intentado hacer crecer su negocio en este ámbito. Puede que con Kindle cumplan su objetivo.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

5 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago