Que el Kindle Fire de Amazon apuntaba alto en el mercado tablet quedó claro a los pocos días de su presentación, pero ahora el dispositivo ya se coloca segundo en cuanto a ventas sólo por detrás del todopoderoso iPad.
Según cálculos de la firma IHS iSuppli, el gigante del comercio electrónico distribuirá hasta 3,9 millones de unidades de su exitosa tableta durante el último trimestre de 2011, lo que supone hacerse en pocas semanas con el 13,8% de cuota mundial.
“Finalmente un competidor ha desarrollado una alternativa que podría compartir buena parte de los secretos de Apple para triunfar”, comenta Rhoda Alexander, directora de investigación para IHS. “Los planes de producción evidencian que Amazon está apostando fuerte por este producto”.
Frente a ese casi 14% de Amazon y el 65,6% de Apple (18,6 millones), la tercera en discordia es Samsung, que se quedaría con el 4,8% de los envíos globales o 1,37 millones de tabletas, prácticamente lo mismo que Barnes & Noble (4,7%, 1,32 millones). El top 5 lo cierra HTC con un 1,3% de cuota y 355.000 unidades previstas para su venta.
Debido a este interés de los usuarios por el Kindle Fire, IHS ha vuelto a aumentar sus previsiones un 7,7% para todo 2011 hasta los 64,7 millones de unidades. Esto representa un crecimiento del 273% respecto al año pasado, cuando se vendieron 17,4 millones de tablets PC.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…