Categories: CloudEmpresas

Kindle Fire de Amazon encabeza las tabletas Android

Amazon está dominando el mercado de las tabletas Android en todo el mundo con su Kindle Fire. Así lo refleja el nuevo informe de análisis del mercado de app móviles realizado por Localytics.

La compañía estima que el número de dispositivos de Amazon adquirido tan solo en el mercado de EE.UU. representa ya el 33% de todas las tabletas Android en el mundo, muy por delante del Nexus 7 (con el 8% del total mundial), Samsung Galaxy (9%) y el Nook de Barnes y Noble (10%). No hay que olvidar que en estos momentos EE.UU. es el mayor mercado mundial de tabletas con un 59% de la cuota de mercado.

Inicialmente Amazon empezó a comercializar su Kindle Fire solo en EE.UU. y más tarde se adentró en una selección de mercados europeos, pero Localytics estima que el 89% del producto de Amazon tiene su base de penetración en el mercado estadounidense.

No hay duda de que el iPad de Apple sigue defendiendo la industria, pero el número cada vez mayor de socios y consumidores del entorno Android está trasladando la atención y el dominio del fabricante. Como reflejo, lo que está ocurriendo con los números globales de las ventas de smartphones.

Por su parte, la relación entre ambas firmas, Apple y Amazon, está siendo controvertida últimamente. Cabe recordar que, hace tan solo unos meses, la mayor librería del mundo lanzó una campaña bastante agresiva para convencer a los consumidores de que su tablet era mejor que el iPad mini en todo.

En la otra cara de la moneda, Nexus 7 de Google está dispuesto a desafiar a Amazon. Aunque su oferta inicial se ha visto limitada, la demanda de los consumidores ha sido boyante y el nivel de precios del equipo de Google y su madurez en el mercado le convierten en un rival fuerte frente al Kindle Fire.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago