Resulta casi irresistible.
Una unidad del tablet Kindle Fire en tamaño 7 pulgadas de Amazon cuesta $50. Pero si decides llevarte uno de los packs ya preembalados con seis unidades te cobrarán $245 en lugar de los $300 que costarían. Una promoción que está pidiendo a gritos ponerse de acuerdo con varios amigos o incluso adelantar las compras navideñas y quedar como un señor a base de regalar tablets a los más allegados. Como anuncian en la propia web: compra 5 y llévate 1 gratis. Al final estamos hablando de que comprando seis cada unidad nos costaría unos 35 €.
Recientemente te hemos contado aquí en The Inquirer cómo la falta de respuesta del mercado (léase fracaso) en la comercialización del smartphone Fire Phone, ha hecho plantearse en Amazon el abandono del mercado de fabricación de su modelo de teléfono móvil. Pero no es ese el único punto en el que los planes de la empresa fundada por Jeff Bezos sufren un desencuentro con la antaño pletórica demanda.
Los tablets Kindle Fire, evolución de los lectores de libros electrónicos primigenios de tinta electrónica, no están ofreciendo las cifras de ventas esperables inicialmente incluso cuando asumieron las características y prestaciones de los tablets que en realidad son, lo que también ha propiciado una versatilidad que les lleva más allá del consumo de ebooks ampliando a música, películas, series… los contenidos que sus propietarios pueden disfrutar con ellos.
De hecho en Estados Unidos la cuota de mercado de los tablets Amazon ronda el 1 % y además se trata de dispositivos con cuya comercialización realmente la empresa no gana dinero, pero incluso perdiendo dólares con cada venta lo que gana es un dispositivo mediante el que hacer llegar a los clientes su inabarcable catálogo de contenidos a la venta, con los que ya sí hace negocio.
Esto habría propiciado tan agresiva política de Amazon, puesto que si ya los $50 por unidad de su nuevo tablet Kindle Fire resultan atractivos, el hecho de que el precio pueda bajar casi un 20 % al adquirir media docena lo hace casi irresistible.
Pero no solo por el precio, puesto que en la gama baja de los tablets de 7 pulgadas no es difícil encontrar variedad de modelos, sino por las prestaciones que ofrece el nuevo Kindle Fire, más que competitivas, como son 1 Gb de RAM y procesador de cuatro núcleos a 1,3 Ghz. Donde las prestaciones se quedan algo justas es en la pantalla, donde a pesar del compacto tamaño de 7 pulgadas la resolución es de sólo 1024×600 y 171 puntos por pulgada.
La capacidad de almacenamiento puede ampliarse mediante tarjeta SD de hasta 128 Gb y cuenta con cámara trasera de 2 megapixeles capaz de grabar vídeo en 720p mientras que para videoconferencia cuenta con cámara frontal VGA mientras que la autonomía de su batería es de 7 horas.
Como en ocasiones anteriores, Kindle Fire cuenta como sistema operativo con la versión personalizada de Amazon que llega ya a su quinta generación, FireOS 5.
vINQulo
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…