Kindle catapulta el beneficio de Amazon, que sube un 68%

La compañía rebaja el precio de su lector 20 dólares en Estados Unidos y prevé un cuarto trimestre con resultados excepcionales.

El comercio electrónico es quizá el segmento del mercado TI que menos ha sufrido con la crisis económica, pero si a eso además se le añade el lanzamiento de un producto que revoluciona el sector, como es Kindle, las cuentas de resultados se crecen sobremanera.

Es la situación que acaba de experimentar Amazon.com, que ha presentado unas cuentas envidiables respecto a su tercer trimestre fiscal.

En él su beneficio neto ha aumentado un 68%, situándose en 199 millones de dólares en el tercer cuarto de 2009. También el beneficio operativo crece un 62%, pasando de 154 millones de dólares a 251.

Para “celebrar” estos buenos resultados, durante la comunicación de los mismos la compañía anunció que rebajaba el precio de su lector de libros electrónicos 20 dólares, siempre en el mercado americano.

En cuanto al próximo trimestre, Amazon.com es más que optimista. La compañía espera unas ventas netas de entre 8.125 y 9.125 millones de dólares, aumentando entre un 21 y 36 el porcentaje respecto a 2008, gracias sobre todo a las ventas de la campaña de Navidad.