Los nuevos Kindle de Amazon se orientan a la infancia y los lectores premium

Amazon se ha estrenado como fabricante de smartphones desde hace unos meses, con el lanzamiento del Fire Phone, pero la empresa de Seattle no se ha olvidado de los productos que le ayudaron a cosechar grandes éxitos en el mundo del hardware. El gigante de ecommerce ha lanzado nuevas tabletas durante un evento en Nueva York, apuntando esta vez a los más pequeños de la casa como público a tener en cuenta.

El Kindle Fire HDX se establece como el tablet insignia de la compañía. Incluye Fire Os 4 Sangria (basada en KitKat de Android), un chip potente de 2,5 Ghz y un motor de gráficos un 70% más rápido, con gran rendimiento en juegos y mucha densidad de gráficos. La pantalla de 8,9 pulgadas de diagonal tiene una densidad de 339 ppp y proporciona colores muy vivos mediante un control dinámico de la luz. Suena “dos veces más alto que el iPad Air y emite un sonido claro y nítido, sin distorsiones”, según la casa. El equipo solo pesa 375 gramos. Estará a la venta desde octubre por 379 euros y ya se puede realizar su preventa online, como ocurre con el resto de la familia.

La compañía también ha dado otro aire al Fire HD. Este equipo de 7 pulgadas viene con el sistema operativo Sangria, un procesador de cuatro núcleos con hasta 1,7 Ghz de potencia, cámaras frontal y trasera de alta resolución, batería de hasta 8 horas de uso intensivo, sonido Dolby Digital y un precio de venta de 139 euros.

Estos dos modelos se complementan con un dispositivo disruptivo en cuanto a tamaño denominado Fire HD 6, (por sus 6 pulgadas) que supone el ereader más pequeño lanzado hasta la fecha por parte de Amazon. Su pantalla es de 252 ppp y su configuración es muy similar a la de su hermano mayor de 7 pulgadas. Lo mejor es su asequible precio: 99 euros.

Pequeños Kindle Fire para pequeños lectores

Tanto el Kindle Fire HD 7 como El Fire HD 6 están disponibles en un amplio abanico de cinco colores (negro, blanco, azul marino, rosa y lima) y cuentan con una edición especial para niños llamada Kids Edition, que incluye una carcasa protectora y un año gratuito de suscripción al servicio Amazon FreeTime Unlimited, con apps, juegos y vídeos infantiles.

“Fire HD Kids Edition es un tablet real, no un juguete. Los chiquillos rompen cosas, así que hemos añadido una garantía de dos años”, añade el vicepresidente de Dispositivos de Amazon, Peter Larsen.

Chupatintas

Amazon tampoco se ha olvidado de los que prefieren la tinta electrónica para leer. La empresa de Jeff Bezos ha renovado su línea de ereaders, presentando una actualización de su dispositivo clásico y el Kindle más llamativo desde el lanzamiento del Kindle Paperwhite.

El Kindle de toda la vida ahora es bastante más ágil. Viene con un procesador que es 20 veces más rápido que su predecesor y su almacenamiento se ha duplicado. Cuesta 79 euros.

El Kindle Voyage es la nueva cara de la compañía, aunque de momento no podemos verlo en España. Se trata de un lector electrónico de alta gama para los más exigentes que destaca por su cuidado diseño.

Dispone de una pantalla de 6 pulgadas de de cristal microperforada en su frontal y recubierta con Gorilla Glass, como si se tratara de una tableta de la casa. Su densidad de pantalla es bastante alta: 300 ppp (el Paperwhite tiene 212 ppp). Su lomo también se asemeja a la apariencia del Kindle Fire HDX en cuanto a diseño. Es detrás donde puede encontrarse su botón para el apagado y encendido.

Los bordes del Voyage tienen dos elementos curiosos: dos líneas y dos puntos. Las primeras albergan la función PagePress. Al presionar ligeramente en ellas podemos pasar la página (se sabe al recibir un pequeño zumbido) y es posible configurar el nivel de presión para que no se pase de manera accidental. Por su parte los puntos son sensores de luz que ajustan el brillo de la pantalla. Este es uno de los aspectos más llamativos del ereader, ya que ajustan la luz automáticamente dependiendo de las condiciones lumínicas existentes alrededor. Asimismo, el gadget va reduciendo la iluminación gradualmente para ir acorde al funcionamiento del ojo y su adecuación a la oscuridad.

El Kindle Voyage se comenzará a enviar a partir del 21 de octubre, pero los usuarios interesados ya pueden realizar su pedido anticipado. El dispositivo cuesta 199 dólares en su versión WiFi. La versión con 3G se puede encontrar por 269 dólares.

apayo

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

5 horas ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

1 día ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

1 día ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

1 día ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

1 día ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

1 día ago