Así, Kim Dotcom acusó un par de días a los policías neozelandeses de haberle pegado cuando se produjo su arresto el pasado mes de enero. De acuerdo con el informático alemán, los agentes le pegaron un puñetazo y varias patadas cuando estaba en el suelo, tras haber entrado en su mansión de Auckland con un helicóptero.
Ahora, el tribunal en Nueva Zelanda, que lo acusa de piratería informática y blanqueo de dinero tendrá que visualizar el video de la detención aunque está prohibido que se difunda a los medios de comunicación.
Por su parte, la policía se ha defendido diciendo que Kim Dotcom iba armado y era peligroso y que amenazaba con matarles.
Como prueba, parece ser que los agentes de Nueva Zelanda encargados de la detención, mostraron una fotografía de Kim Dotcom empuñando una escopeta cuando la policía entró en su mansión. Además de que se veía que los guardaespaldas estaban intentando eliminar todas las pruebas posibles.
Además, dicen los policías que, aunque cuando se le pidió que pusiera las manos en alto, Kim Dotcom no obedeció, no se usó la fuerza contra el informático como este declara. Según las declaraciones de los agentes, uno de ellos pisó la mano de Kim cuando este estaba en el suelo, pero que “esto fue un accidente”.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…