Kim Dotcom mantiene su inocencia para evitar la extradición a EEUU.
El empresario de Internet debía comparecer ante un tribunal de Nueva Zelanda el 2 de junio para celebrar la audiencia que decidiría sobre su traslado a EEUU para ser juzgado.
Ahora, un tribunal de Nueva Zelanda ha dictaminado que no tiene tiempo suficiente para preparar la audiencia en junio debido a “cuestiones de representación y financiación.” De acuerdo con la sentencia, la audiencia queda retrasada a una nueva fecha no antes del 1 de septiembre, como recoge Reuters.
Los cargos a los que se enfrenta Dotcom ante la justicia norteamericana incluyen la infracción de derechos de autor, lavado de dinero y conspiración para cometer crimen organizado.
El Departamento de Justicia de EEUU que lleva el caso defiende que los fundadores de Megaupload conocían que el sitio reproducía y distribuía obras protegidas por derechos de autor y no tomaron medidas para impedirlo.
Los abogados de la compañía han afirmado que el sitio web y sus empleados no pueden ser considerados responsables penales de la infracción de derechos de autor ejercida por los usuarios.
Kim Dotcom, empresario de origen alemán, saltó a la fama después de que las autoridades estadounidenses iniciaran su persecución a principios de 2012.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…