¿Será este el paso definitivo? Hace unos días Kim Dotcom anunciaba a bombo y platillo la URL del sucesor de Megaupload, Mega. Iba a ser me.ga, pero rápidamente el gobierno de Gabón, país cuyo dominio pensaban utilizar, dijo que ni hablar, eliminó la página y amenazó con venderle el dominio a Universal. Pero ya hay nueva dirección, esta vez en Nueva Zelanda: mega.co.nz.
La página que se puede ver en esa dirección es la que se veía en me.ga antes de ser retirada: el texto en el que prometen ofrecer un servicio “más grande, mejor, más rápido, más fuerte, más seguro”, información para partners de hosting, desarrolladores e inversores, y un campo para que el usuario que quiera estar al día sobre cómo avanza el servicio introduzca su email.
¿Cuándo estará Mega operativo? Tras jugar un poco con las fechas, Dotcom escogió la que le pareció más adecuada: el 20 de enero, justo cuando se cumple un año de la redada en su mansión en la que se le detuvo, como recuerda The Next Web.
De momento, parece que Dotcom cuenta con el beneplácito del gobierno neozelandés para Mega, o eso por lo menos es lo que se desprende del tuit en el que anunció la nueva URL en el que decía “Nueva Zelanda será la casa de nuestra nueva web” y aclaraba que estaba “protegido por la ley”. ¿Será cierto?
Todavía no hay reacción del gobierno del país, pero no es la primera vez que fallan algo a favor de Kim Dotcom: en junio el tribunal supremo concluyó que las órdenes de registro usadas para la redada de la mansión eran inválidas. En la actualidad Dotcom está esperando a una vista que se celebrará en marzo para ver si es extraditado a Estados Unidos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…