A pesar de los múltiples problemas financieros y legales de Kim Dotcom, sigue adelante con sus planes para ofrecer alternativas interesantes para los usuarios. Si bien Mega es un servicio que funciona realmente bien y vela por la privacidad de los usuarios gracias al cifrado con códigos no centralizados, otros planes de Dotcom han buscado ayudar a los usuarios a base de aprovecharse de otros en Internet, como ya ocurría con su desafortunada Megabox. Pero los últimos planes de Mega podrían resultar una herramienta de gran utilidad que en un principio no afectaría a nadie, salvo a aquellos que intentaran espiarnos.
Sí, porque el servicio cifrado de Mega podría expandirse no sólo a los archivos, sino también a la videoconferencia, por lo que los usuarios no tendrían que seguir sufriendo el control y espionaje masivo por parte de la NSA y otras agencias de todo el mundo, con sistemas ofrecidos por compañías en las que estar a buenas con el gobierno es más importante que la privacidad de los usuarios.
La videoconferencia cifrada de Mega funcionaría tanto en navegadores como en aplicaciones propias para ordenador y móviles. Este hecho sería una gran ventaja ya que permitiría que cualquier usuario pueda comunicarse de forma segura desde cualquier dispositivos sin necesidad de instalar una aplicación.
Si bien el nuevo servicio de Mega todavía no está presentado oficialmente, ni se sabe concretamente cuando llegará, lo que está claro es que seguramente Kim Dotcom nos avisará con un anuncio a bombo y platillo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…