Parece poco probable que los fundadores de Kickstarter pensaran al crear la empresa que llegaría a alcanzar unas recaudaciones de más de 1.000 millones de dólares en un plazo de 46 meses.
Lo cierto es que el negocio de financiación colectiva que fundaron el 28 de abril de 2009 acaba de superar esa histórica cifra, y lo ha logrado en parte gracias al espectacular ascenso que se han anotado durante los últimos 12 meses, un período en el que han logrado reunir en torno a 500 millones de dólares.
Durante los cerca de cuatro años que lleva en activo Kickstarter los proyectos de su plataforma han recibido el apoyo de 5,7 millones de personas, y en las aportaciones económicas recibidas ha habido personas de 224 países y territorios, destacan en The Next Web.
En lo referente a los países donde más han aportado sus ciudadanos destaca Estados Unidos por encima del resto con 663 millones de dólares, seguido a larga distancia por el Reino Unido, que logra ser segundo con 54 millones de dólares.
En España las cifras publicadas por Kickstarter hablan de 28.184 participantes que han aportado 4,71 millones de dólares a los proyectos, aunque de cara al futuro esa cifra seguramente cambie, ya que el gobierno ha puesto límites al crowdfunding, con normas legales que limitan el dinero que se puede captar y aportar.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…