Así lo refleja la estadística que ha dado a conocer la célebre plataforma que ha permitido que diversas iniciativas se difundan y alcancen tal acogida que sean capaces, como el caso de Pebble, el reloj conectable con iPhone, hayan logrado diez millones de dólares de inversores interesados en que tal dispositivo termina luciendo en sus muñecas.
En total se trataría de 2.241.475 micromecenas que han aportado 319.786.629 dólares a 18.109 proyectos, lo que unos 123 micromecenas por proyecto con una aportación media de 142 dólares cada participante. Estos proceden de 177 países diferentes, por lo que el carácter global (el 90% de los países) de Kickstarter queda más que patente en los más de 86 millones de visitantes de la web. Estas cifras, además, han crecido más de un 200% con respecto al año pasado.
Como curiosidad, el 10% de las películas proyectadas en el famoso festival de cine independiente de Sundance obtuvo financiación mediante esta vía. Se trata de 19 títulos de los que cuatro obtuvieron importantes galardones.
Un resumen de actividad anual del que pueden sentirse orgullosos en la plataforma de micromecenazgo y que puede servir para que más proyectos lleguen a salir adelante gracias a pequeños esfuerzos de muchos comprometidos con una idea atractiva.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…