Hyundai Kia Automotive Group, propietario de los fabricantes de automóviles coreanos Hyundai y Kia, incluirá en sus vehículos asistentes virtuales impulsados por inteligencia artificial a partir de 2019, según informa Engadget.
Los asistentes inteligentes incorporados en los automóviles Kia y Hyundai harán uso de la tecnología creada por SoundHound, la compañía de identificación de música que recientemente se ha enfocado en crear un software de inteligencia artificial parecido a Siri y Google Assistant.
El denominado Intelligent Personal Assistant podrá desempeñar tareas como sugerir destinos en función de las citas programadas en el calendario del conductor, o según sus preferencias y elecciones pasadas. También podría ofrecer control remoto del automóvil y del hogar inteligente mediante comandos de voz y, al igual que otros asistentes, dar información sobre noticias, eventos cercanos o el tiempo.
El asistente virtual de Hyundai y Kia tendrá su presentación oficial en el CES del mes que viene. El objetivo del fabricante surcoreanos es comenzar a probarlo en automóviles de producción en carreteras reales a partir de 2018, con el fin de incorporarlo en sus vehículos a partir de 2019.
Kia y Hyundai no son los únicos que están haciendo una apuesta enfocada en la inteligencia artificial en el automóvil. Esta es una tendencia en auge. Fabricantes como Toyota, Nissan y Honda han mostrado versiones conceptuales de asistentes virtuales específicos que tienen la intención de instalar en sus coches. Otros como Ford, en cambio, están trabajando con Amazon y otras compañías tecnológicas para incorporar asistentes ya existentes a sus vehículos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…