Los keyloggers son tanto programas como dispositivos físicos que registran la actividad del teclado, y que en la mayoría de los casos se instalan con propósitos maliciosos.
La mayoría de keyloggers actúan como caballos de Troya: en algún momento un elemento que descargamos en Internet hace que estos pequeños programas (cuya existencia no notaremos en la mayoría de los casos) se inicien en cada sesión del usuario y registren cualquier pulsación del teclado.
No sólo eso, sino que además de saber qué hemos tecleado, un keylogger es capaz de informar a su creador o al que nos ha infectado de cuál era la aplicación y el contexto en el que introdujimos ese dato.
Por ejemplo, es perfectamente factible que un keylogger registre la entrada de nombres de usuario y contraseñas, así como de datos confidenciales de cuentas bancarias o tarjetas de débito y crédito sin que nos demos cuenta.
El estudio de Kaspersky resulta tremendamente interesante, y seguro que más de uno toma medidas para evitar posibles intrusiones. µ
vINQulos
Kaspersky: Keyloggers (Primera parte)
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…