Sobre todo, teniendo en cuenta que los hipotéticos terroristas tienen muchos más medios de comunicarse que el de ir a un cibercafé y poner todo tipo de mensajes con las palabras ‘bomba’ o ‘atentado’. Si hubiera que controlar otros posibles canales de comunicación, podríamos volvernos todos locos al acabar viviendo en una sociedad totalmente controlada.
Es lo que parece estar sucediendo en Mumbai, la ciudad portuaria más importante de India que alberga una población de más de 13 millones de habitantes. El presidente de la Foundation for Information Security and Technology, Vijay Mukhi, explicó la nueva medida que implicará la instalación de keyloggers en los cibercafés, lo que en teoría permitirá detectar a terroristas, que según sus declaraciones no se conectan desde sus casas, sino desde cibercafés.
La empresa con la que el gobierno está hablando para este propósito, M/s Micro Techhnologies dispone de una herramienta que además de monitorizar las pulsaciones del teclado también registra transferencias de archivos y correos electrónicos, incluso estando cifrados. Muchos usuarios califican la situación de ‘orwelliana’, y previenen de los efectos nocivos de ese control sin límites de nuestras comunicaciones y privacidad. Todo sea por nuestra seguridad, es el argumento que esgrimen. ¿Nos lo creemos?
vINQulos
Ars Technica
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…