El artículo de Business 2.0 nos cuenta cómo Ham es un verdadero depredador del mundo de los dominios en Internet, y es dueño de todo tipo de dominios, y no para de comprar otros nuevos.
Es el tipo de empresario que paga 350.000 dólares por el dominio Greeting.com – no tan bueno como Greetings.com, pero no está mal – o que incluye en su cartera los dominios God.com y Satan.com por 650.000 dólares.
Al parecer, Ham empezó en este negocio muy pronto, y muy rápido: creó un programa que detectaba nombres de dominio que iban a expirar para comprarlos a bajo precio, y también fue de los primeros en aprovechar un ‘truco’ que consistía en registrar dominios sin pagar un duro – en periodo de evaluación -, ver como funcionaban, y si no recibían las visitas que esperaba, los devolvía.
No sólo eso: la picaresca de los dominios .cm – esos reservados a los que escriben demasiado rápido – también le ha proporcionado muchos beneficios: Ham posee multitud de dominios de este tipo, lo que completa un abanico de aproximadamente 300.000 dominios, que con otra serie de negocios le proporcionan 70 millones de ingresos… no confirmados.
El artículo, extenso pero interesante, está enlazado a continuación. µ
vINQulos
Business 2.0
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…