Kevin Lynch, de CTO de Adobe a CTO de Apple
Gran defensor de la tecnología Flash a lo largo de lo años, Lynch abandonará su puesto actual este viernes y Adobe no le buscará reemplazo directo.
En medio de los cambios de directiva, jubilaciones y dimisiones que se están viviendo durante los últimos días en el panorama tecnológico, y como una vuelta de tuerca más, el todavía CTO de Adobe, Kevin Lynch, ha anunciado que abandona el barco de la compañía de San José “para perseguir otras oportunidades”.
Aunque lo más sorprendente del anuncio no es tanto la marcha en sí, sino el destino final de Lynch, un gran defensor de Flash que ha sido fichado por Apple.
En este punto cabe recordar que Apple es precisamente una de las firmas que más duramente ha criticado esta tecnología a lo largo de los años y que Lynch sacó la cara por su empresa en el punto más álgido de la batalla, al incorporarse a sus filas tras la adquisición de Macromedia.
Lynch dejará su puesto actual en tan sólo unos días, el próximo 22 de marzo, y Adobe no le buscará reemplazo. “No vamos a sustituir la posición de CTO, la responsabilidad para el desarrollo de tecnología radica en nuestros dirigentes de la unidad de negocio bajo el liderazgo del CEO de Adobe, Shantanu Narayen”, ha dicho la compañía, tal y como recoge AllThingsD.
“Bryan Lamkin, que recientemente ha regresado a Adobe, asumirá las responsabilidades de investigación e iniciativas tecnológicas transversales así como el Desarrollo Corporativo”, ha añadido.
Por su parte, desde Cupertino ya habrían confirmado la contratación de Lynch, que asumirá las funciones de CTO en casa Apple y responderá directamente ante Bob Mansfield, vicepresidente sénior de Tecnología.
Esta noticia llega tras la publicación de los resultados de Adobe para el primer trimestre del año fiscal 2013, donde ha conseguido ingresos por valor de 1.008 millones de dólares y ganancias no-GAAP de 0,35 centavos de dólar por acción. Para poner las cifras en perspectiva, las expectativas de los analistas eran bastante más discretas: facturación de 985 millones y beneficios de 0,31 centavos el título.
Además, Adobe ha conseguido rebasar los 500.000 suscriptores de pago para su suite Creative Cloud.