La startup española Kenjo ha cerrado una ronda de financiación de Serie A de 8,8 millones de euros.
Fundada en 2017 por David Padilla y Gonzalo Abruña, se trata de una empresa SaaS (‘Software as a Service’) especializada en la digitalización de RRHH. Gracias a su software de recursos humanos ‘todo en uno’ ayuda a gestionar la fuerza de trabajo de las pymes en sectores como el industrial, de servicios y comercial.
Kenjo cuenta con soluciones centradas en optimizar los procesos de RRHH más importantes, como el control de presencia, la gestión de vacaciones y ausencias, de nóminas, la planificación de turnos, el análisis de datos o las evaluaciones de rendimiento, entre otras.
La operación ha sido liderada por el fondo Hi Inov. Además, también ha contado con la participación de otros inversores notables como Lightbird e Innovation Nest, así como de inversores que ya habían respaldado a Kenjo entre los que se encuentran Redalpine y The Delta. Además, Wolfgang Krause, Managing Partner de Hi Inov, se ha unido al consejo de Kenjo como General Partner.
Los fondos ayudarán a la firma a consolidarse en el mercado de software de RRHH para empresas blue collar de sectores como el manufacturero, retail, de transporte, logística o salud, entre otros.
Además, la startup hispano-alemana incrementará su conjunto de soluciones digitales para agilizar la gestión de los departamentos de RRHH.
Asimismo, la inyección de capital permitirá a la compañía a reforzar su actividad en Europa en donde está presente desde su nacimiento, con especial hincapié en España y la región DACH (Alemania, Austria y Suiza). Igualmente, continuará su expansión en LATAM que comenzó en 2022 con la formación de un equipo en México.
“Esta ronda de financiación nos permitirá seguir avanzando en la innovación de nuestro producto y en el compromiso que tenemos de apoyar a los responsables de RRHH”, comenta David Padilla, CEO y fundador de Kenjo.
“A menudo se pasa por alto el papel fundamental que desempeña el área de RRHH para impulsar el crecimiento de las organizaciones. Por eso, es imprescindible que cuenten con la tecnología y los recursos necesarios para que puedan ser más eficientes y mejorar así la cultura de la empresa y el desarrollo de los empleados”, añade.
Por su parte, Wolfgang Krause, destaca el desarrollo que la compañía ha tenido en los últimos años. “Estamos impresionados por sus logros hasta el momento y nos complace añadir a Kenjo como la primera inversión de nuestro nuevo fondo, Hi Inov 3, que cerramos este verano. Esto demuestra nuestro compromiso de apoyar a equipos con una proyección prometedora en Alemania, Francia y Benelux”.
Kenjo cuenta con oficinas en Madrid, Berlín, Zúrich y Ciudad de México, con más de 70 empleados, así como una cartera de clientes de más de 1.000 empresas de entre 20 y 500 empleados, entre las que destacan Jaguar, Domino’s Pizza, Toni Kroos academy, BBVA, Verdecora, Alquiler Seguro o Caritas.
El consejo de Kenjo también incluye a Julian Teicke, CEO de Wefox y Noor van Boven, Co-fundadora de Invested y experta en RRHH tras haber liderado esta área en compañías como N26, SoundCloud y TomTom.
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