Keepler pone en marcha una división de Consultoría del Dato

Keepler Data Tech tiene nueva división. Dedicada a la consultoría del dato, ha sido bautizada como Data Management Consultancy y completa los servicios tecnológicos de la compañía con una visión de la gestión de los datos orientada a grandes organizaciones.

Su misión será facilitar la transición hacia un modelo de negocio inteligente, en el que la información cobra valor y guía la toma de decisiones.

Al frente de esta división estará Moisés Dueñas, Data Management Consultancy Lead de Keepler, que destaca que ahora “podremos ayudar a diferentes empresas a impulsar su crecimiento, de una forma más sencilla y estructurada”.

Por su parte Juan María Aramburu, CEO de la compañía, explica que “el 90 % de los problemas no son técnicos” cuando se crean productos de datos basados en la nube, “sino que tienen que ver con la falta de madurez en la gestión de datos corporativos”.

“Nuestro nuevo servicio de Consultoría de Gestión del Dato”, dice, “es completamente sinérgico con nuestras capacidades técnicas y supone un salto cualitativo en la capacidad de Keepler de apoyar a sus clientes”.

El anuncio de este proyecto coincide con las medidas de expansión internacional de Keepler, incluyendo la apertura de una delegación en Portugal.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

12 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

14 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

16 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

16 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

19 horas ago