Keepler lanza una herramienta para mejorar el control de gasto en nube pública
La solución Advanced Billing Tool permite tener un control detallado y una visión de negocio sobre el consumo de servicios en la nube pública de los principales proveedores.
La migración de datos a la nube cada vez es más acelerada y, según el último informe de O’Reilly, el 67% de las empresas ya utiliza el cloud público. Los servicios cloud se han convertido, con el tiempo, en una herramienta fundamental para las organizaciones ya que aumenta la seguridad de los datos, impulsa la eficiencia y reduce costes de implementación.
Pero controlar los costes derivados del uso de la nube pública supone, todavía, un desafío para las compañías. Por eso, Keepler Data Tech ha desarrollado una solución de monitorización de costes para realizar un seguimiento del uso, el gasto y la facturación del entorno cloud, sin importar el tamaño.
La herramienta, Advanced Billing Tool, trata de responder a la necesidad de las empresas de controlar y optimizar el consumo de sus infraestructuras. De manera simultánea, esta solución permite monitorizar el consumo de AWS, Microsoft Azure y Google Cloud, ofreciendo toda la información necesaria para controlar el coste.
Las principales funciones de Advanced Billing Tool son: proporcionar un nivel extra de detalle de costes y uso, permite el autoanálisis, implementa un control de acceso detallado y detecta anomalías.
“Hemos desarrollado Advanced Billing Tool para dar respuesta a una necesidad que habíamos identificado en el mercado desde hacía tiempo. Nuestro objetivo es integrar todas las capacidades de monitorización de consumo y coste en una única herramienta, de modo que aporte valor tanto por funcionalidad como por facilidad de uso, al ser fácilmente manejable también por perfiles de negocio. El resultado es Advanced Billing Tool, y lo hemos implementado ya en clientes actuales con buena aceptación”, comenta Daniel Alonso, Head of Innovation and ML Solutions en Keepler Data Tech.