Keepler elige a un responsable de inteligencia artificial generativa

La compañía de analítica Keepler Data Tech apuesta por el último gran fenómeno tecnológico, la inteligencia artificial (IA) generativa.

Para ello, anuncia el nombramiento de su Data Lead Ramiro Manso como responsable de la línea Generative AI.

Guiar la estrategia de la compañía en este ámbito, liderar la capacitación técnica y llevar la nueva tecnología a clientes serán algunos de sus retos.

La IA generativa ayuda a la generación de contenido como textos, imágenes, audio, vídeo y código, a la extracción de entidades, a la realización de búsquedas, a tares de clasificación… Para Keepler su potencial está claro y este tipo de IA se acabará convirtiendo en un elemento clave en el futuro, a la altura de lo que ha sido el cloud computing desde hace unos años.

“Generative AI es una evolución de la inteligencia artificial que nos presenta enormes posibilidades”, formula Manso. “Ha roto con limitaciones tales como la falta de datos para entrenar modelos y está acelerando significativamente los desarrollos”.

“En Keepler vemos esta tecnología como una tercera disrupción en el espacio de AI reciente”, dice, “como el impulso que tomó machine learning alrededor de 2010 o el impacto en (principalmente) visión artificial y NLP alrededor de 2016 con deep learning. Es un gran cambio respecto a la barrera de entrada para usarlo”, dice, con “potencial impacto en múltiples áreas”.

“Significa una transformación a cómo veníamos haciendo las cosas en muchos escenarios”, prosigue. “Para nosotros es importante adelantarnos y estar preparados para entender esta nueva realidad y ayudar a nuestros clientes a aprovecharla”.

En esta apuesta por la IA, Keepler se compromete a capacitar a sus profesionales y reconocerlos salarialmente.

“Ante una mayor demanda tenemos que aumentar nuestra capacidad de respuesta”, señala al respecto Ramiro Manso, “de ahí que nos centremos en generar estímulos y motivadores que nos permitan crecer en estas capacidades”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

7 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

8 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

9 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

10 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

10 horas ago

Voxel reúne a los profesionales de la industria HORECA

Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.

11 horas ago