Keepler Data Tech expande su presencia por Europa

Keepler Data Tech amplía su huella geográfica. Sigue expandiendo su negocio por el continente europeo con su establecimiento en Reino Unido, donde ha iniciado operaciones.

Con el objetivo de convertirse en empresa líder de servicios de datos dentro de Europa, implementará en este país el concepto de producto de datos, con software de análisis, monitorización, ingeniería y procesamiento masivo de datos.

La compañía ya tenía presencia en España, Portugal y la región DACH, además de en Estados Unidos.

“Para Keepler, iniciar operaciones en Reino Unido es un paso muy relevante dentro de la expansión de la compañía, porque se trata de uno de los mercados más importantes y con altas expectativas de valor”, comenta sobre este movimiento Juanma Aramburu, CEO de Keepler Data Tech.

“Hoy, Keepler está brindando servicios a algunas de las empresas más importantes de Europa y estamos entusiasmados de poder llevar a Reino Unido nuestro enfoque único en la analítica de datos”, señala.

“Ahora podemos ayudar a las grandes empresas de Reino Unido a mejorar sus resultados y optimizar sus operaciones como lo hemos hecho en otras partes de Europa”, añade, “mediante la integración de inteligencia basada en datos en sus procesos clave y desplegando tecnología de nube pública”.

Nuevo director de operaciones

Esto no es lo único que ha anunciado Keepler Data Tech durante las últimas horas. La empresa ha hecho público el nombramiento de Sean Poulley como director de operaciones y miembro de la junta directiva.

Poulley le ayudará a lleva a cabo su estrategia de internacionalización. “Tiene una amplia experiencia internacional, entiende lo que hacemos en Keepler, conoce profundamente el mercado y tiene un bagaje profesional que nos enriquece enormemente, algo que será muy positivo en lo que está por venir”, destaca Aramburu.

Sean Poulley ha sido vicepresidente de Datos y Análisis en IBM y jefe de producto y Chief Revenue Officer en Cloudreach.

“Durante años he sido testigo de clientes que luchan por capitalizar el valor de los datos que rodean a sus negocios, que carecen de la agilidad para reaccionar ante las condiciones comerciales cambiantes o maximizar sus oportunidades”, cuenta el propio Poulley.

“Tuve la oportunidad de conocer a Keepler en gran detalle y comprender su enfoque rápido para crear resultados comerciales basados en datos para sus clientes”, prosigue. “Es un enfoque único que eleva a los clientes y sus expectativas”.

“Lo que Keepler ha logrado en solo cuatro años es admirable”, opina. “La empresa tiene un enorme potencial y estoy encantado de tener la oportunidad de unirme a este gran equipo y contribuir a nuestra expansión”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago