Keepler Data Tech establece una oficina de operaciones en Barcelona

Esto supone modificar su ‘roadmap’, si bien la compañía sigue pensando en expandirse por Europa, empezando por Alemania.

La tecnológica Keepler Data Tech ha anunciado la instalación de un hub en Barcelona, que se enmarca en sus planes de expansión. Estos planes deberían continuar por aperturas en países como Francia, Alemania y Reino Unido durante los próximos años.

Con su localización barcelonesa, Keepler quiere fortalecer relaciones con clientes.

Para ello también ha contratado a Marcos Hernández, fundador de Celingest y profesional con más de dos décadas de experiencia en compañías que operan precisamente en Barcelona. Entre otras, ha trabajado para Netquest y Softonic.

“Contar con Marcos nos permite dar este paso en Barcelona con bastante seguridad, por su conocimiento técnico y su experiencia en este mercado”, indica Juan María Aramburu, CEO de Keepler.

Marcos Hernández, por su parte, ve su incorporación como “una oportunidad de participar en un proyecto innovador que está captando un alto interés por parte de aquellos clientes que están construyendo plataformas de datos. Personalmente”, dice, “supone una evolución de mi anterior etapa en la nube, lo que me resulta muy motivador”.

Desde Keepler han querido explicar que “localizarnos en Barcelona ha sido una oportunidad sobrevenida que hemos querido aprovechar, aunque esto supusiera cambiar ligeramente nuestro roadmap inicial. El haber detectado buenas oportunidades en el mercado catalán nos obligaba a dar este paso y no dejarlo pasar”.

“No obstante”, explica Juan María Aramburu, “no cambia nuestros planes de expansión en Europa, que se mantienen con la intención de abrir en primer lugar en Alemania, para lo que ya estamos trabajando”.