Categories: Empresas

Kazuo Hirai: “Sony va a cambiar”

Con unas pérdidas netas de 6.400 millones de dólares en 2011, Sony se enfrenta a la que será probablemente su mayor reestructuración en mucho tiempo. Resultante de incontables reuniones, análisis y reflexiones, Hirai ha dado las pautas sobre las que se construirá la nueva Sony.

Admitiendo presiones de inversores que reclamaban un cambio, Hirai ha sentenciado que “Sony va a cambiar”, aunque sin cambiar la esencia.

Es un giro necesario para hacerse un hueco en el mercado. Samsung tiene un valor 10 veces superior a la compañía nipona y Apple, que en los años 90 pudo haber sido absorbida, tiene ahora el valor de 30 Sonys.

Los pasos a dar para este cambio empiezan por despedir a 10.000 trabajadores (información que se confirma finalmente), la reducción de costes en el segmento de TV en un 60% y un 30% en operaciones de negocio.

Sony se centrará principalmente en dos sectores: el negocio médico (que goza de un rápido crecimiento) para lo que planea adquisiciones e inversiones estratégicas y el móvil. También prestará atención a posibles asociaciones para fabricar baterías para coches eléctricos.

Para Hirai los smartphones serán dispositivos “concentrados” (¿por la futura integración de sus plataformas de juegos y multimedia?). Hirai prevé unos ingresos de hasta 22.200 millones de dólares en los próximos tres años procedentes de este sector.

vINQulos

Reuters

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

1 día ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

2 días ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

2 días ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

2 días ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

3 días ago