Kazuo Hirai llegó a una Sony debilitada por las embestidas de la crisis económica, la caída de la una vez próspera unidad de TV, la devaluación del yen y una creciente competencia en la industria.
La estrategia, que presentó ante una gran expectación mediática –Sony es, en definitiva, una compañía con historia, pionera en muchas áreas- iba a tratar de centrarse en las unidades de negocio más boyantes y deshacerse (o disminuir la inversión) de las menos rentables. Una decisión, esta última, que traería consigo miles de despidos.
Movilidad. Consolas. Dispositivos médicos. Esa fue la Sony ideada por Hirai, que toma forma ahora y que según ha afirmado el propio ejecutivo en su comparecencia en el CES de Las Vegas, ha recuperado el camino del crecimiento.
Las ventas de la época navideña han alcanzado las expectativas, ha dicho Hirai a los periodistas, aunque las previsiones financieras sigan a la baja.
El CEO ha desmentido además que la división de entretenimiento (compuesta por Sony Music y Sony Pictures) estuviera en venta y ha aprovechado para advertir que la división de TV sigue siendo un área importante para su firma, aunque se hayan disminuido los esfuerzos enfocados a la misma.
En cuanto a las pobres ventas de la consola PlayStation Vita, Hirai ha recalcado que para valorar el éxito o fracaso de un producto hay que hacerlo desde una perspectiva temporal. “El largo plazo es lo que importa”, ha dicho en declaraciones que recoge The Wall Street Journal.
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