Categories: Empresas

Kazuo Hirai representa en el CES a una Sony mejorada

Kazuo Hirai llegó a una Sony debilitada por las embestidas de la crisis económica, la caída de la una vez próspera unidad de TV, la devaluación del yen y una creciente competencia en la industria.

La estrategia, que presentó ante una gran expectación mediática –Sony es, en definitiva, una compañía con historia, pionera en muchas áreas- iba a tratar de centrarse en las unidades de negocio más boyantes y deshacerse (o disminuir la inversión) de las menos rentables. Una decisión, esta última, que traería consigo miles de despidos.

Movilidad. Consolas. Dispositivos médicos. Esa fue la Sony ideada por Hirai, que toma forma ahora y que según ha afirmado el propio ejecutivo en su comparecencia en el CES de Las Vegas, ha recuperado el camino del crecimiento.

Las ventas de la época navideña han alcanzado las expectativas, ha dicho Hirai a los periodistas, aunque las previsiones financieras sigan a la baja.

El CEO ha desmentido además que la división de entretenimiento (compuesta por Sony Music y Sony Pictures) estuviera en venta y ha aprovechado para advertir que la división de TV sigue siendo un área importante para su firma, aunque se hayan disminuido los esfuerzos enfocados a la misma.

En cuanto a las pobres ventas de la consola PlayStation Vita, Hirai ha recalcado que para valorar el éxito o fracaso de un producto hay que hacerlo desde una perspectiva temporal. “El largo plazo es lo que importa”, ha dicho en declaraciones que recoge The Wall Street Journal.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago