Kazam llega a España para competir con los grandes fabricantes de smartphones

Kazam es el nombre de una nueva compañía creada hace pocas semanas en el Reino Unido con la intención de hacerse un hueco en el mercado de smartphones, totalmente saturado de fabricantes pero con un espléndido futuro por delante.

Al contrario de lo que ocurre con la venta de ordenadores, este segmento crece muy por encima de la media y está salvando los números de multitud de fabricantes, en plena evolución hacia las nuevas tendencias marcadas por la movilidad.

Esta joven compañía llega de la mano de varios directivos que hasta el pasado marzo habían formado parte de la cúpula de HTC en las islas británicas. Por el momento, poco o nada se sabe de la estrategia que pretenden aplicar, aunque es muy probable que Android tenga un peso importante en el portfolio de smartphones que están a punto de lanzar al mercado.

Por suerte, España (junto a Portugal y Grecia) será uno de los primeros países en contemplar los nuevos terminales. Es así ya que Kazam acaba de anunciar al nuevo equipo directivo, compuesto por Javier Martinez Esparza (director de las operaciones en estos tres países), Borja Díaz (responsable de Ventas) y Carolina López (responsable de Marketing).

Javier Martinez Esparza liderará el proyecto de Kazam en España, Portugal y Grecia

“Estamos muy ilusionados con la oportunidad de construir una nueva marca desde los cimientos en una industria tremendamente ágil y que evoluciona a gran velocidad. Kazam ha elegido a un equipo apasionado por la tecnología, que cuenta con un conocimiento importante del mercado local, con el objetivo de alcanzar una cifra de ventas significativa y aportar un enfoque distinto del marketing dentro de estos tres países”, explica Martinez.

El propio CEO de Kazam, Michael Coombes, admite que se centrarán en una estrategia local, de tal forma que la compañía estará en contacto directo con las operadoras y los puntos de venta para asegurarse de extender rápidamente la imagen de marca.

Los tres responsables recién nombrados cuentan con amplia experiencia en el sector tecnológico en nuestro país. Muy pronto, tal vez durante el mes de septiembre, conozcamos más detalles sobre la nueva aventura de Kazam en España.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

9 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago