La startup Katoo ha cerrado una ronda de inversión de 3 millones de euros con varios inversores internacionales. Un año después de haber lanzado su producto, Katoo ha conseguido crear una red de más de 3.000 restaurantes y proveedores que crean y reciben productos a través de la plataforma.
Según comenta Diogo Cunha, Co-Fundador de Katoo: “Conseguir capital externo durante un momento como este ha sido bastante desafiante. Es una prueba de que los inversores entienden que, más y más, los restaurantes buscarán soluciones que aumenten su eficiencia y mejoren sus costes. Durante el próximo año, nos enfocaremos en consolidar nuestra posición de liderazgo en España, Italia y Portugal, además de seguir invirtiendo en tecnología para servir mejor a nuestros restaurantes y proveedores.”
Fundada en julio de 2019, el objetivo de Katoo es acelerar la digitalización del sector hostelero a través de una aplicación móvil con la que están conectados los restaurantes y sus proveedores. Karan Anand, CoFundador de Katoo, comenta: “Lanzamos Katoo con la intención de ofrecer una herramienta digital a hosteleros que buscaban aumentar el control sobre los gastos de su restaurante. A día de hoy, el 99% de los restauradores sigue haciendo pedidos por teléfono, correo electrónico, WhatsApp e ¡incluso fax! Con Katoo, ponemos a disposición de todo tipo de restauradores, desde bares tradicionales hasta grupos de 30 o más restaurantes, una herramienta completamente gratuita que les permite aumentar el control sobre lo que están pidiendo.”
Carlos Esquivel, CTO de Katoo, explica que “todos los años, un 33% de la comida es desperdiciada por diferentes motivos – lo que representa una oportunidad de 1 trillón de euros. Al simplificar el proceso de pedido y brindar información sobre pedidos anteriores, Katoo evita que los restaurantes pidan excesivamente, dándoles una mejor visión de cada proveedor. Esta nueva ronda de inversión nos permitirá agregar más inteligencia a la aplicación y poder predecir y calcular los niveles óptimos de stock según pedidos históricos para ofrecer datos aún más precisos. Además de ofrecer interfaces estándar como EDI para simplificar aún más el proceso de compra y facturación.”
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