Kaspersky y Micronet lanzan un plan de acreditación para empresas

Con esta estrategia, la firma rusa pretende extender la red de comercialización de sus productos, y mejorar su presencia en España y Portugal.

La compañía especializada en distribución de productos de seguridad informática de Kaspersky Lab en España, Micronet, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo plan de certificación para empresas bajo el marco del programa de socios.

Con el nuevo plan de certificación, la firma rusa pretende extender la red de comercialización de sus productos, y mejorar su presencia en España y Portugal, donde comenzaron a implantarse en 1999 con niveles de crecimiento superiores a la media del mercado, especialmente en los tres últimos ejercicios, según informa la organización en un comunicado.

El programa de acreditaciones diseñado por Kaspersky está estructurado en tres niveles: partner autorizado, acreditado y corporativo. Los futuros clientes obtendrán, de acuerdo con el nuevo plan, ventajas que incluyen soporte técnico, soporte de marketing y ventas, formación, descuentos en la compra de producto, obtención de certificados de acreditación, acceso a la extranet e incluso contacto directo con el servicio técnico de Kaspersky Lab.

Con este proyecto, Micronet se aproxima al mercado de empresa para aportar, según los diferentes niveles de certificación del plan de partners de Kaspersky, márgenes por venta, materiales comerciales y de marketing, además de soporte técnico y comercial.

A este respecto, el director comercial de Micronet, Ignacio Osuna, ha destacado que el primer año de colaboración entre ambas empresas “ha sido un éxito completo puesto que el fabricante ruso ha pasado de un crecimiento medio de 40 por ciento anual hasta el 178 por ciento”.