Contribuir a la lucha de las empresas contra los dominios maliciosos que se reproducen a gran velocidad por el ciberespacio y que pueden causarles graves pérdidas de ingresos y de reputación. Ese es el objetivo que se ha marcado Kaspersky con Kaspersky Takedown Service.
Este servicio promete eliminar rápidamente cualquier sitio de phishing sin importar dónde se encuentre.
Kaspersky prepara pruebas como capturas de pantalla, copia de la web y volcado de tráfico y envía la solicitud de borrado a la autoridad pertinente.
“Si una empresa no puede eliminar dominios maliciosos, sus clientes pueden acabar siendo víctimas de sitios web falsos que permitan que los atacantes accedan a su información personal y financiera”, advierten desde la compañía de seguridad. “Además, las empresas también pueden ser objeto de graves filtraciones de datos causadas por botnets controlados por los servidores de comando y control de los ciberdelincuentes”.
Kaspersky Takedown Service enfrenta esta problemática de dos formas, como servicio independiente o como parte de la suscripción de Digital Footprint Intelligence.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.